Jurassic World: El Renacer - O cómo Hollywood Sigue Exprimiendo el ADN de los Dinosaurios (y de tu Cartera)
- Ricardo Rojas Garcia
- 6 jul
- 2 Min. de lectura
¡Ay, Hollywood! Siempre tan ingenioso, tan innovador...

¡Ay, Hollywood! Siempre tan ingenioso, tan innovador... especialmente cuando se trata de desenterrar franquicias que ya deberían estar extintas. Parece que Fotogramas ha tenido el "honor" de reseñar Jurassic World: El Renacer, y por el título, ya nos imaginamos el nivel de originalidad.
¿"El Renacer"? ¿En serio? ¿Acaso las anteriores Jurassic World no eran ya un "renacer" de Jurassic Park? ¿Y las infinitas secuelas y precuelas de las secuelas? A este paso, dentro de poco tendremos Jurassic World: El Renacer del Renacer del Hijo del Nieto de T-Rex con Gafas de Sol. La trama, me la imagino: los dinosaurios vuelven a escapar (¡sorpresa!), la gente corre (¡qué novedad!), y alguien grita (¡nunca visto!). Y seguramente, habrá un niño que es más listo que todos los científicos juntos.
Supongo que la crítica de Fotogramas dirá algo como: "Visualmente impactante, aunque la trama sea tan predecible como la aparición de un velociraptor en una cocina". O quizás: "Un festín para los amantes de los dinosaurios que ya no exigen un guion, solo más dientes y rugidos". ¡Y es que no hay nada como ver a un T-Rex persiguiendo un coche mientras te preguntas por qué los personajes nunca aprenden a cerrar las puertas!
Lo más sarcástico de todo es que, a pesar de nuestras quejas y de que la fórmula está más gastada que el vinilo de 'Despacito', ¡iremos a verla! Porque, en el fondo, ¿quién puede resistirse a la promesa de un nuevo dinosaurio generado por CGI, dispuesto a hacer trizas a algún personaje secundario que se atrevió a decir "qué podría salir mal"?
Así que, preparemos nuestras palomitas, nuestra incredulidad y nuestros chistes sobre la poca seguridad de los parques temáticos en los que meten dinosaurios genéticamente modificados. Al fin y al cabo, Jurassic World: El Renacer es un recordatorio de que, mientras haya un dólar que exprimir, los dinosaurios nunca se extinguirán del todo... al menos, no en la pantalla grande.
¿Crees que en la próxima película los dinosaurios tendrán su propio reality show o montarán un sindicato para exigir mejores condiciones laborales?
Comentarios