top of page

Análisis de taquilla: El mejor fin de semana para el cine mexicano en 3.5 años

En el análisis de taquilla de esta semana celebramos que el cine mexicano se puso las pilas de manera sorpresiva.




¡La unión hace la fuerza! En efecto: este fin de semana fue el de mayor taquilla para el cine mexicano en los últimos 3 años y medio, es decir, de toda la Era-COVID y la postpandemia, de marzo de 2020 a septiembre de 2023. Curiosamente, la marca no la impuso una sola película, sino dos… algo así como nuestro Barbenheimer, con propuestas de dos géneros radicalmente distintos.


Nuestro Barbenheimer aquí se llama Quinceroico, y está integrado, por un lado, por la teen-movie Sobreviviendo mis XV, que debutó con $17.6 millones de pesos (MDP) y que día tras día fue mejorando su desempeño en cines. Por el otro está el thriller psicológico Heroico, que sumó $10.2 MDP. De esta forma, y al añadir también la recaudación semanal de Bienvenidos al Norte ($3.8, para un acumulado de $17.4 MDP), el cine mexicano alcanzó, en conjunto, los $31 millones de pesos en un sólo fin de semana. De hecho, por primera vez en 3.5 años se rebasaron los $30 millones de pesos, una marca que no se alcanzaba desde enero de 2020, cuando Cindy la regia debutó con $38.6 MDP.


De esta forma, el cine mexicano, liderado por el combo Quinceroico rebasó lo hecho en taquilla por los dos mejores debuts mexicanos en pandemia, es decir, Infelices para siempre ($26.2 MDP) y ¡Que viva México!($25.6 MDP), y también a otros debuts mexicanos de los últimos 3 años y medio, como El mesero ($20.8 MDP), ¿Y cómo es él?, Un rescate de huevitos, ¡Qué despadre!, Soy tu fan: La película, Mal de ojo, Huesera y Nuevo Orden.



 
 
 

Comentarios


bottom of page