Depresión y alimentación
- Ricardo Rojas Garcia
- 12 nov 2023
- 3 Min. de lectura
¿Sabían que la depresión y la alimentación están relacionadas?

Para todos aquellos que andan bajoneados, cansados, sin ganas, deprimidos, ansiosos ¿Ya pusieron atención en lo que comen? Viene Nathaly Marcus a hablarnos sobre la depresión y la alimentación.
Los alimentos procesados aumentan el riesgo de desarrollar depresión, ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación. (Revista Británica de Psiquiatría), el consumo frecuente de carne roja y embutidos puede provocar depresión en ciertas personas. (Harvard, 2018).
Una dieta alta en lácteos, grasa, comida frita, mantequillas, dulces (contienen grasas saturadas y trans) y pastelillos, aumentan 48% la probabilidad de síntomas depresivos. (Universidad de Navarra). Los refrescos de dieta y las bebidas energizantes contienen cafeína y endulzantes artificiales, que reducen los niveles de serotonina en el cerebro. (Universidad de Northwestern, en Ohio).
Los carbohidratos refinados como la pasta, pan blanco, donas, dulces y bebidas azucaradas pueden arruinar tu estado de ánimo, al provocar subidas y bajadas repentinas de azúcar en la sangre. Cuanto más alto el nivel de azúcar en la sangre de una mujer luego de comer azúcar y granos refinados, mayor es el riesgo de depresión (Universidad de Columbia).






Comentarios