Esto es lo que pasa si no duermen lo suficiente
- Ricardo Rojas Garcia
- 8 abr 2024
- 2 Min. de lectura
No descuiden su sueño: la falta de horas de descanso adecuadas puede tener graves consecuencias para la salud.

¿Son de los que no duermen lo suficiente? Entonces tienen que seguir leyendo para tener mejor salud.
Esas personas que andan durmiendo 4 o 5 horas, les tenemos una noticia que no está tan padre y es que si no duermen suficiente pueden padecer una enfermedad bien complicada.
¿Qué es lo que pasa si no duermen lo suficiente?
Resultase ser que un estudio publicado en JAMA Network Open, explica que las personas que no duermen lo suficiente podrían desarrollar diabetes tipo 2. Este estudio analizó a más de 240 mil personas en Inglaterra entre el 2006 y el 2010, o sea es una data biomédica importante.
El equipo dividió a los participantes en grupos según si dormían siete u ocho, seis, cinco o tres o cuatro horas diarias.
Los investigadores también analizaron los hábitos alimentarios de los participantes y los clasificaron en una escala de cero (los más insalubres) a cinco (los más saludables). La clasificación tuvo en cuenta si los participantes comían regularmente carnes, frutas, verduras y pescado rojos o procesados.
El equipo no encontró asociación entre llevar una dieta saludable y un riesgo reducido de diabetes tipo 2 en los participantes que dormían menos de seis horas diarias, es decir, no importa si comían bien y se ejercitaban, si no dormían lo suficiente podrían desarrollar diabetes tipo 2. Los expertos dijeron que el estudio muestra que mantenerse saludable implica mucho más que simplemente dieta y ejercicio.
¿Cuántas horas deben de dormir?
Ahí les va, la cantidad de horas de sueño que necesitamos puede variar de persona a persona, pero en promedio, los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño cada noche para sentirse descansados y renovados.
Los niños y adolescentes necesitan aún más horas de sueño, dependiendo de su edad. Los niños pequeños pueden necesitar hasta 14 horas de sueño, mientras que los adolescentes pueden necesitar entre 8 y 10 horas.
Así que si andan batallando con la dormida, tienen que buscar a un especialista que les ayude con esto y así evitar sorpresas con su salud.





Comentarios