¿Sabías que los perros también pueden sufrir de déficit de atención?
- Ricardo Rojas Garcia
- 22 nov 2022
- 1 Min. de lectura
Un estudio realizado por la Universidad de Helsinki con 11,000 perros demostró que estos animales, similar a los humanos, pueden sufrir déficit de atención e hiperactividad, esto debido a distintos factores como sexo, edad, raza, comportamiento y factores ambientales.

Hannes Lohi, director de la investigación, explicó que estos resultados les ayudaron a comprender e identificar la hiperactividad en los perros, mostrando una gran similitud con el TDAH que se presenta en las personas.
Se descubrió que la impulsividad y la falta de atención eran más frecuentes en perro machos jóvenes, y esto se acentuaba si pasaban mucho tiempo solo en casa, debido a la falta de ejercicio, el aburrimiento y la frustración al no tener la suficiente atención. Esto también se relacionaba con la experiencia de sus propietarios.

Los hallazgos concluyeron que las regiones cerebrales que regulan la concentración y la hiperactividad en los humanos y los perros son las mismas y tenían un comportamiento similar, lo que puede impulsar la investigación de estas enfermedades en ambas especies





Comentarios